INDRHI dona transformadores a proyecto Baigüá en San Rafael del Yuma

0
269
Un mundo de Elementos.

San Rafael del Yuma- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregó nueve transformadores al proyecto Baigüá ubicado en el municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, con la finalidad de eficientizar el servicio eléctrico del lugar.

El Ingeniero Olmedo Caba Román, director Ejecutivo del INDRHI, destacó que también realizarán limpiezas de los drenajes del Proyecto y el remozamiento e instalaciones de toda la parte eléctrica de las Estaciones.

A la entrega también asistió  el director Regional del INDRHI Ing. Juan Manuel Ceballos, la gobernadora provincial, Martina Pepén Santana, el Vice Ministro de Obras Públicas Ing. Luis Bastardo, El Alcalde de municipio San Rafael de Yuma Francisco Rodríguez entre otras autoridades.

Baigüá es proyecto de agricultura de precisión, una modalidad de producción basada en sistemas de información geográfica y meteorológica en tiempo real, y en el uso de sensores localizados y remotos, con lo que se procurara mejorar la producción y productividad de los cultivos, reduciendo los volúmenes de agua y de fertilizantes utilizados en cada cosecha.

Deja un comentario