Inicia 5ta Copa Navideña de Béisbol con el auspicio del AIB

0
184

La Altagracia.- La 5ta Copa Navideña de Béisbol, organizado por la Asociación de Béisbol de la provincia La Altagracia, comenzó el pasado fin de semana con el auspicio del Aeropuerto Internacional de Bávaro, a través de su Dirección de Relaciones Comunitarias, y la Alcaldía de Higüey.

Durante 5 semanas de serie regular, un total de 17 ligas se disputarán su lugar en el Play Peruchito y Mini para pasar a las etapas de semi-final y final, respectivamente, a desarrollarse en un fin de semana cada una posterior a la serie regular. Las categorías van desde los 7 y 8 años, hasta los 15 y 17 años de edad.

El torneo cuenta además con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol, representada durante el acto de inauguración por su presidente, Juan Núñez Nepomuseno, quien aprovechó la ocasión para asegurar que la Federación tomará más en cuenta para futuras colaboraciones éste evento por la integración, capacidad deportiva y organizacional de la Asociación de Béisbol de esta provincia.

También estuvieron presente el diputado por la provincia La Altagracia, Hamlet Amado Melo, y el director de Relaciones Comunitarias del AIB, Víctor Dumé. “Estamos comprometidos con el desarrollo de la juventud porque ellos son nuestra materia prima, y a través del deporte adquieren disciplina, ética, valores, cultura y en muchos casos hasta una profesión que beneficia su futuro y el de sus familias”, comentó Víctor Dumé, quién además aseguró que el Aeropuerto Internacional de Bávaro continuará apoyando el deporte a través de competencias como éstas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese mismo tenor el presidente de la Asociación de Béisbol, Hugo Brito, dijo sentirse orgulloso por la capacidad atlética de los participantes y agradecido por el apoyo recibido tanto del sector empresarial y municipal, como de toda la comunidad de Higüey. “Quiero decirle a los jóvenes que ellos son el eje principal de nuestro futuro, pero primero los estudios y luego los deportes. Todo joven que se pone a jugar béisbol no necesariamente tiene su futuro asegurado en este deporte, pero sí en los estudios”, expresó Brito durante su discurso de inauguración.

Dentro de las ligas a participar en esta quinta entrega se encuentran: Los Herederos, Liga Juan Ceballos, Liga Pascual Castillo, Liga Los Halcones, Liga Rodolfo Rosario de Yuma, Los Tiburones de Bávaro, Los Hijos del Rey, Los Guerreros de Dios , Liga V y V, entre otras.

Deja un comentario