Verón-Punta Cana, prov. La Altagracia.- Este jueves inició una búsqueda exhaustiva de las dos personas que se encuentran desaparecidas en este Distrito Municipal Turístico.
El joven Londi Núñez desapareció el pasado 11 de octubre, mientras que el señor Bienvenido Herrera tiene 20 días que no se sabe de su paradero.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Denis Guerrero en Verón-Punta Cana, agentes de la Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) encabezado por el teniente coronel Gregorio Betances y el mayor Gilberto Báez Infante respectivamente, y una brigada de la Defensa Civil iniciaron la búsqueda a las 9:00 de la mañana, extendiéndose hasta aproximadamente la 1:00 de la tarde.
Las pesquisas en el día de hoy fueron realizadas en los solares baldíos de Cabo Engaño, próximo a Los Manantiales. Allí los investigadores y voluntarios se adentraron entre los matorrales y caminos improvisados que se realizan con el tiempo. También se utilizaron unidades caninas.
Cabe recalcar que este es el inicio de una búsqueda que se ha venido trabajando a través de coordenadas, por lo que la misma se mantendrá llevándose a cabo hasta dar con el paradero de ambos.
Caso de Londi
Londi Núñez Estevez, es un joven de 25 años, nativo de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata y residente en el Ensanche Punta Cana de este Distrito Municipal Turístico desde hace cuatro años. Trabaja en un restaurante de esta zona turística.
‘Ángel’, como es apodado, desapareció el martes 11 de octubre.
Su hermana, Irene Uribe, relató que el joven salió de su residencia hacia su trabajo y nunca más se supo de él ni de su pasola PGO, modelo TREX-150, color negro.
Caso de Bienvenido
Bienvenido Herrera, es un señor de 50 años, nativo de Higüey, provincia La Altagracia y residente en el sector Villa Plywood de este Distrito Municipal Turístico. Trabaja como vigilante en una empresa de transporte y distribución de combustibles.
Bienvenido desapareció el viernes 21 de octubre.
Su hija, Wanda Herrera, narró que »él salió el viernes a su trabajo como siempre, a las 5:00 de la tarde todo normal. Y a las 8:56 p.m. fue el último mensaje de él, y a las 9:32 p.m. salió desconectado y él nunca está sin Internet”.
Pero lo extraño en el caso de Bienvenido es que el día de su desaparición se registró un robo en la empresa donde labora, por lo que la policía emitió una alerta de ”Se busca” como prófugo.
El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional señala que el señor Herrera está siendo buscado ”por robo”, ”por el hecho de este tener orden arresto en su contra No. 04356-2022, por ser presunto autor en compañía de personas en proceso de identificación, en el robo realizado a la empresa Best Day, Verón Punta Cana, donde este prestaba servicio como seguridad”.