Inicia producción de vacuna contra el Covid que recibirá Dominicana

1
316

La farmacéutica AstraZeneca, con la que el gobierno dominicano firmó un acuerdo para comprar 10 millones de vacunas contra el Covid-19 cuando estén listas, inició la producción del medicamento en Australia, según informó el ministro de Salud de ese país, Greg Hunt.

Sin embargo, debido a la alta demanda que se espera tenga el medicamento, la fase de distribución avanzada de la vacuna podría estar lista para finales de marzo.

A esta farmacéutica, aparte de República Dominicana con el apartado de 10 millones, varios países más han asegurado millones de dosis de vacuna, como por ejemplo la Unión Europea, que encargó 300 millones de dosis; Australia apartó 50 millones, Argentina ha requerido 22 millones, entre muchos otros tantos países.

Recientemente se anunció que los laboratorios Pfizer y su socio alemán BioNTech han mostrado efectividad de un 90% de su vacuna contra el Covid-19

Registro de OMS

— Las vacunas en fase 3
AstraZeneca, Sinovac, Wuhan Institute of Biological Products, Beijing Institute of Biological Products, CanSino Biological, Gamaleya Research Institute, Janssen Pharmaceutical Companies, Novavax, Moderna y Pfizer.

 

1 Comentario

Deja un comentario