Inician los pagos a mas de 295,180 empleados privados que han sido suspendidos

1
1453

El Ministerio de Hacienda informó este martes que inició el proceso de acreditar las cuentas de 295,180 empleados del sector privado que serán beneficiados con el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

En un documento de prensa, el ministro Donald Guerrero precisa que el monto asignado para este primer grupo de trabajadores asciende a RD$ 1,196,106,315 y que la acreditación se lleva a cabo, luego de que 19,379 empresas registraran sus suspensiones de contrato ante el Ministerio de Trabajo.

“Esto implica un aporte gubernamental promedio de RD$4,052.13 para la primera quincena de abril a cada trabajador que lo reciba, equivalente a un apoyo público de RD$8,104.26 al mes por trabajador beneficiado”, explicó.

IniciaAclaró que los trabajadores beneficiados en esta primera entrega son aquellos cuyas empresas hicieron correctamente el proceso de aplicación al FASE y no cargaron errores de información.

“Hoy comenzó el proceso de acreditar las cuentas del programa FASE y continuarán siendo acreditadas hasta concluir este jueves”, indicó.

Exhortó a los empleadores a consultar el portal del Ministerio de Trabajo para revisar las informaciones que deben corregir de aquellos trabajadores que no fueron incluidos en el primer grupo que recibirá el pago y cuya aplicación se hizo en tiempo correcto.

Unos 230,000 trabajadores adicionales que fueron suspendidos por sus empleadores y aplicaron antes del 7 de abril al FASE, pero que tuvieron errores en el llenado del proceso de aplicación, recibirán el pago correspondiente a la primera quincena de abril durante los próximos días.

1 Comentario

Deja un comentario