Inician jornada de vacunación contra COVID-19 en La Altagracia

0
339
Un mundo de Elementos.

La Altagracia- Este jueves, las autoridades de esta provincia, encabezada por la Dirección Provincial de Salud, iniciaron la jornada de inmunización en contra de la COVID-19, bajo el lema “Vacúnate RD”.

El director provincial de salud, doctor Víctor Rodríguez, detalló que la finalidad de esta jornada de vacunación es enfrentar la pandemia del Coronavirus en esta demarcación.

Exhortó a toda la población a vacunarse, porque esta es una vacuna que  “nos va a ayudar y a mantener la salud, por ello se ha realizado un esfuerzo para que hoy tengamos estas dosis de inmunización”.

“Hoy iniciamos este proceso con las áreas más vulnerables, como los médicos que han estado al frente de todos los pacientes contagiados, la misma será aplicada en diferentes fases; la primera a los que laboran en los centros COVID públicos y privados, para que todos tenga las mismas oportunidades” aclaró.

3DF38564 69FB 43F2 91B3 593244E0D3C9
Autoridades que encabezaron la jornada

Así mismo, dijo que hay que preparar un personal médico, porque ha sido el que ha enfrentado desde un principio y debe tener salud también para garantizar la salud del paciente.

También se vacunará el resto el personal de salud, luego los adultos mayores de 60 años con formobilidades, dígase pacientes diabéticos, hipertensos, con enfermedades pulmonares crónicas, con VIH positivos, trasplantados o inmunosuprimidos.

De igual manera, se incluirá el personal militar, porque ha tenido una gran labor en toda la provincia.

Agregó  que luego se inmunizarán  a las personas de 50 años y finalmente personas de 18 a 49 años y los demás se avisarán  mas adelante.

Detalló que con esto se quiera advertir a la población que la vacuna es gratuita para que todos se vacunen, para lo cual debe agotarse un proceso, donde no todos se vacunaran juntos, por lo que no deben desesperarse.

“Esto viene a dar al traste el cumplimiento de todos los deberes, que es hacer que salud del país, la provincia y el mundo cada día sea mejor, porque estamos comprometidos en producir cambios extraordinarios en el área de la salud”, acotó.

Deja un comentario