Inicio de semana con aguaceros por incidencia de onda tropical y vaguada

Bavaro Digital
Bavaro Digital  - Administrador
1 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este lunes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias, a causa de una onda tropical y una vaguada.

Las provincias afectadas serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Se espera que la onda tropical se aleje del territorio nacional a partir de mañana, pero una parte del país seguirá bajo los efectos de la vaguada.

En ese sentido, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, en la costa Atlántica desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta La Bahía de Manzanillo (Montecristi), debido a viento y oleaje anormal.

Respecto a las temperaturas, el organismo precisó que continuarán calurosas, por lo que recomendó tomar las medidas de lugar, entre ellas, ingerir suficiente agua y vestir colores claros.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario