Bávaro, Punta Cana.- La seguridad y tranquilidad en la zona turística prospera debido a los trabajos de inteligencia por parte del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Sin embargo, el fiscal Jorge Luis Amador determinó que una de las grandes problemáticas de esta demarcación es la inmigración descontrolada haitiana por el tema de la identificación. Pero para contrarrestar dicha dificultad, ”hemos tratado de hacer un perímetro cerrado en lo que concierne a la zona de Bávaro; tratar de que los hechos que pasen sean regulados dentro del plazo de las 48 horas”, precisó.
El magistrado explicó que se viene haciendo un trabajo organizado de manera cronológica bajo la supervisión de la fiscal titular Mercedes Santana Rodríguez para ”mantener estrictamente la prevención en la zona de Bávaro y El Hoyo de Friusa”.
Indicó que se mantienen realizando labores de inteligencia y allanamientos ”los cuales han dado positivo”.
VIDEO: Julio Arache
Amador detalló que en el fin de semana se realizaron una serie de allanamientos, específicamente en las playas, resultando detenidas dos personas dedicadas a la distribución de sustancias controladas, las cuales, aunque es un poco arriesgado determinar el público que la consume, ”por la naturaleza y el lugar donde se encuentra se puede determinar que podría ser su público mayor inclinado a los turistas”, precisó.
Asimismo, el magistrado manifestó que se ha tratado en la medida de lo posible que ”la labor de prevención de la Policía y el aumento del patrullaje se mantenga a los fines de que la zona de Bávaro se mantenga tranquila y la inseguridad no aumente”, por lo que ”últimamente hemos estado trabajando con servicio de inteligencia y luego entonces hacemos el proceso”, indicó.
Finalmente, Amador reveló que ”de los nacionales haitianos sí tenemos una alta tasa de individuos de esa nacionalidad que se dedican a cometer delitos, y la otra parte la completa nacionales dominicanos, personas que vienen de otros pueblos y se radican en Bávaro con la intención de delinquir, pero para eso está la prevención y el patrullaje”.