Inscripciones de precandidaturas en el PRM son un 23.29% mujeres y un 20.31% son jóvenes

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Durante este fin de semana los partidos políticos realizaron una jornada de inscripciones de precandidaturas para competir en los procesos internos, de cara a las elecciones congresuales, municipales y presidenciales.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se inscribieron 4,392 personas para competir por las distintas alcaldías, senadurías, diputaciones, regidurías, directores distritales, vocales.

De estas personas, unas 1,023 son mujeres, para representar un 23.29 por ciento, mientras que 3,369 fueron hombres, para un 76.71%.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En el caso de los jóvenes y adultos, unos 892 de los que se inscribieron pertenecen a este rango de edad, para un 20.31 por ciento, mientras 3,500 son adultos, para un 79.69 por ciento.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y Secretario Nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención Burgos, expuso que este proceso se caracterizó por la modernidad, transparencia y agilidad, por lo que señaló que el PRM sirve de ejemplo para la democracia partidaria.

Detalló que del total de inscritos hay más de 300 que aún están en proceso de registro.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

De su lado, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, expresó que la alta dirección del partido se siente satisfecha y agradecida por todos los perremeístas que asistieron a inscribirse para convertir el proceso en una gran fiesta de la democracia, con una masiva y entusiasta participación de los militantes y dirigentes.

Resumen de inscripciones del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio:

Senadurías: 23 plazas libres sin reservas y 63 inscritos; Alcaldes: 118 plazas libres sin reservas y 348 inscritos; Directores distritales 183 y 402 inscritos; Diputados: 137 plazas libres sin reservas y 355 inscritos; Regidores: 853 plazas libres sin reservas y 2,104 inscritos; Vocales: 586 plazas libres sin reservas y 996 inscritos. Para un total de 4,392.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas emitirá una resolución estableciendo las candidaturas aceptadas luego del proceso de depuración.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo