Después de ponerlas en las historias, en las notas e, incluso, en los post, Instagram está añadiendo la posibilidad de incluir fragmentos de canciones en los perfiles de los usuarios. Así lo ha confirmado la propia plataforma a través de la cuenta de la artista Sabrina Carpenter, quien ha sido la primera en incluir esta función con el objetivo de promocionar “Taste”, su último single de su recién lanzado sexto álbum de estudio “Short n’ Sweet”.
La música en los perfiles de los usuarios de Instagram aparecen en la biografía, justo debajo de la descripción de texto que estos pueden introducir en sus cuentas, y del mismo modo que en las notas, solo tienen una duración de 30 segundos. Estas, además, no se reproducen de manera automática, sino que es el usuario quien debe pulsar sobre el botón de play para escuchar el fragmento de la canción.
Las canciones en los perfiles de Instagram no son efímeras, como sí sucede con las notas. Es decir, no desaparecen hasta que el usuario la reemplace o la elimine por completo. Tampoco se puede reaccionar a la música que los usuarios incluyen en sus perfiles.
La función está llegando de forma escalonada a todos los usuarios de Instagram, y para recibirla, es necesario tener la aplicación actualizada a la última versión. Después, para añadir música en el perfil de Instagram, solo hay que seguir una serie de sencillos pasos.
En primer lugar, es necesario acceder a tu perfil de Instagram y, después, pulsar sobre el botón “Editar perfil” que aparece en la zona superior de la pantalla. Verás que hay una nueva sección llamada “Música” —si no aparece, no te preocupes, puede tardar unos días en llegar a todos los usuarios aun teniendo la app actualizada—.
Para añadir una canción en tu perfil de Instgaram, basta con pulsar en esa opción y seleccionar la pista que deseas. Después, selecciona el fragmento que más te gusta y confirma pulsando el botón que aparece en la zona superior. Por último, confirma la acción. Verás como la canción aparece en tu perfil.