Ad imageAd image

Instalada la chimenea para anunciar al nuevo Papa

Vanessa Acosta
2 Min Read

Este viernes, 02 de mayo, fue instalada en el techo de la Capilla Sixtina la chimenea que anuncia la elección del nuevo Papa.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

De acuerdo a la información, los bomberos de El Vaticano se encargaron de la instalación de este importante objeto que, a lo largo de las décadas, ha cobrado protagonismo por dar la primera señal de que los cardenales reunidos en el cónclave han elegido a un nuevo líder para la Iglesia Católica.

A propósito de esto, se conoció que, posiblemente, hoy mismo se realicen algunas pruebas a fin de comprobar que la chimenea funciona correctamente.

Cabe recordar que, durante el cónclave, los cardenales electores quemarán las papeletas de su votación y que, el humo que se genere saldrá por dicha chimenea y tendrá un significado diferente de acuerdo a su color: si el humo es negro, el cónclave todavía no ha logrado consenso sobre quien deberá convertirse en el nuevo Pontífice; pero si lo que sale es una fumata blanca, indicará que la Iglesia Católica ya tiene a su nuevo líder.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El cónclave se realizará a partir del próximo 07 de mayo y, según lo reseñado por diversos medios, para lograr el consenso en la Capilla Sixtina sobre quien será el sucesor de San Pedro, se requieren al menos 89 votos a favor de un cardenal.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo