La dirección del hospital San Vicente de Paúl, en esta ciudad, instaló una carpa en la parte frontal de ese centro sanitario para poder asistir la gran cantidad de casos sospechosos de coronavirus que les llega cada día.

Salud / Bávaro Digital

San Francisco de Macorís, RD.- La iniciativa busca ampliar el nivel de cobertura a pacientes francomacorisanos afectados por la pandemia del COVID-19.

Debido al desbordamiento de pacientes en ese hospital estatal y en clínicas, el Ministerio de Salud Pública habilitó aquí un centro de aislamiento en un complejo habitacional ubicado en el proyecto agrario presidente Antonio Guzmán Fernández (antiguo proyecto Aguayo).

Asimismo, trabaja en el acondicionamiento de un segundo local, la antigua plaza José Reyes, ubicada en la comunidad de Guiza, salida al municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En la provincia Duarte, donde está ubicado el municipio de San Francisco de Macorís, 24 personas han fallecido de 112 cosos que hasta el momento han sido diagnosticado.

Además, es una de las cinco provincias donde se han detectado casos de transmisión comunitaria del COVID-19. Las demás son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Fuente: Diario Libre.

Deja un comentario