Instan a reforzar la inteligencia humana para sacar provecho de la IA en los medios de comunicación

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

En momentos en la que la inteligencia artificial (IA) promete dominar el mundo, es urgente reforzar los conocimientos humanos para sacar provecho a esta herramienta y poder utilizarla como un complemento en la labor periodística.

El periodista español Miguel Ángel Ordóñez, al dictar la conferencia titulada “El periodismo en tiempos de cólera e inteligencia artificial”, explicó que la inteligencia solo puede salir de los humanos, que son quienes conjugan diversas áreas de conocimiento. En tal sentido, afirmó que, en lugar de una amenaza, la IA más bien llega para explorar nuevas áreas y perfeccionar otras.

“En estos tiempos en que tanto se mira al futuro y las inversiones en nuevas tecnologías como el posible salvavidas de los medios, es hora también de recordar a Charles Darwin y su teoría de la evolución, según la cual no siempre sobreviven los más grandes, ni siquiera los más inteligentes, sino los que demuestran más agilidad para adaptarse”, enfatizó el ganador del premio José Ortega y Gasset, durante la conferencia exclusiva para comunicadores auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos(Acap).

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Ordoñez manifestó que la capacidad de la IA para procesar grandes volúmenes de información en poco tiempo es una de las principales ventajas que ofrece al periodismo.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de volver a la esencia inicial del periodismo, “porque el mundo necesita certeza”.

Acap

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Durante la actividad, José Luis Ventura, presidente ejecutivo de Acap, expresó su satisfacción por la contribución que los medios hacen al desarrollo de una narrativa favorable al desarrollo financiero del país.

Aprovechó la oportunidad para compartir que, al cierre del primer semestre del año, los activos totales de la institución financiera se proyectan en 78,300 millones de pesos. En comparación con los 73,456 millones al cierre de diciembre de 2022, esto representa un crecimiento del 6.6%.

En tanto que, Yara Hernández, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ACAP, señaló que: “Esta conferencia ha sido desarrollada y preparada para abordar las complejidades y retos que durante los últimos años los periodistas han enfrentado, envueltos en un camino que se hace cada vez más retador para el desarrollo del oficio”.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo