“Intensamente 2″ superó los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial

Vanessa Acosta
4 Min Read

La película animada “Intensamente 2″ ha recaudado 1.014 millones de dólares a nivel mundial hasta el domingo 30 de junio de 2024, según informó CNBC, consolidándose como la película más taquillera del añoEste acontecimiento marca la primera vez que una película alcanza esta cifra desde que “Barbie” de Warner Bros. lo lograra el año pasado.

“En nombre de los dueños de cines de todo el país y alrededor del mundo, queremos felicitar a Disney por el logro de “Intensamente 2″, que ha recaudado mil millones de dólares más rápido que cualquier otra película animada en la historia”, declaró Michael O’Leary, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros.

El éxito económico de esta película animada también representa una victoria crucial para Pixar y DisneyLa situación financiera de Pixar había sido complicada en los últimos años debido a la pandemia y la decisión de Disney de estrenar varias películas animadas directamente en su plataforma de streaming, Disney+, durante los cierres de teatros.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Desde 2019, ninguna película animada de Pixar o de Walt Disney Animation Studios había logrado superar los 480 millones de dólares en taquilla global.

El éxito de 'Intensamente 2' marca un resurgimiento crucial para Pixar tras desafíos financieros. (Disney/Pixar)El éxito de ‘Intensamente 2’ marca un resurgimiento crucial para Pixar tras desafíos financieros. (Disney/Pixar)

El lanzamiento de “Intensamente 2″ hizo renacer la importancia del público familiar en el éxito de las películas en cines. De acuerdo con datos de EntTelligence, “esta audiencia familiar representó más del 70% de los asistentes durante el estreno en el mercado doméstico”. En comparación, otras películas que habían logrado captar a este público, como “The Super Mario Bros. Movie”, lograron generar 1,36 mil millones de dólares a nivel mundial.

Además, la producción cinematográfica atrajo significativamente al grupo demográfico de adolescentes, con un 14% del tráfico proveniente de espectadores entre 13 y 17 años. O’Leary enfatizó la relevancia de este grupo, asegurando que “esta generación más joven ha estado mayormente ausente del mercado en los últimos años. Como el futuro del cine, es particularmente importante que regresen a las salas”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Este éxito vuelve a poner a Pixar en una posición destacada dentro de la industria cinematográfica, tras varios lanzamientos menos exitosos. El impresionante rendimiento de “Intensamente 2″ también ha generado expectativas positivas sobre próximos estrenos orientados a familias y adolescentes, tales como “Mi Villano Favorito 4″ de Universal y Illumination, que se espera para el fin de semana del 4 de julio.

'Intensamente 2' tiene el segundo estreno animado más grande en EE.UU. con 155 millones en su primer fin de semana. (Disney/Pixar)‘Intensamente 2’ tiene el segundo estreno animado más grande en EE.UU. con 155 millones en su primer fin de semana. (Disney/Pixar)

La segunda mayor recaudación de una película animada en EEUU

Tras su debut en Estados Unidos a mediados de junio, “Intensamente 2″ logró recaudar aproximadamente 155 millones de dólares solo en EEUU, situándose como el segundo estreno animado más grande de la historia.

El analista senior de medios de ComscorePaul Dergarabedian, aseguró al ser consultado por CNBC que este éxito es “una clara victoria para los cines” y “una victoria aún mayor para Pixar,” reflejando la importancia de este estreno en un año complicado para la industria del cine, que ha visto una disminución del 26% en ventas de boletos comparado con 2023, y una caída del 42% respecto a 2019, según datos de Comscore.

La película es el quinto largometraje de Pixar en superar los 100 millones de dólares durante su debut en América del Norte y el segundo estreno más grande del estudio, solo superado por “Los Increíbles 2″ de 2018, que alcanzó los 182,6 millones de dólares. Sus cifras sugieren que alrededor de 12 millones de personas acudieron a los cines, según datos de EntTelligence, durante el fin de semana de estreno.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo