“Intensamente 2” ya es la película más taquillera del año en EEUU

Vanessa Acosta
5 Min Read

Intensamente 2 (Inside Out 2) continúa arrasando en la taquilla. En su segundo fin de semana, la película de Pixar ha destronado a Duna: parte dos y logró proclamarse como el filme de mayor recaudación en Estados Unidos, con USD 285,6 millones de dólares hasta el pasado viernes.

El mérito fue obtenido tras apenas ocho días desde su estreno. La gran cifra deja atrás los USD 282,1 millones de dólares recolectados por la segunda parte de Duna.

La película animada también destacó en Norteamérica, al recaudar USD 30,5 millones de dólares solo el viernes.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
"Intensamente 2" destaca en Estados Unidos, tras convertirse en la película más taquillera de 2024 (Créditos: Disney)“Intensamente 2” destaca en Estados Unidos, tras convertirse en la película más taquillera de 2024 (Créditos: Disney)

Las proyecciones de Intensamente 2 son positivas, y se cree que podría alcanzar entre los USD 93 y 103 millones de dólares durante su segundo fin de semana, reflejando una caída de menos del 40 por ciento. Con este ritmo, el filme acumularía aproximadamente USD 350 millones de dólares hasta el domingo.

Estudios rivales, en cambio, predicen que “pocas películas ganan USD 90 millones de dólares o más en su segundo fin de semana”. La última fue Barbie, por lo que se estima que la disminución podría ser mayor.

"Dune: parte dos", protagonizado por Timothée Chalamet, aún mantiene el título de mejor recaudación global de 2024 (Créditos: Warner Bros.)“Dune: parte dos”, protagonizado por Timothée Chalamet, aún mantiene el título de mejor recaudación global de 2024 (Créditos: Warner Bros.)

En el resto de países, el título sigue sumando éxitos con un total de USD 226,7 millones de dólares hasta el jueves, lo que apunta a que podría cerrar su segundo fin de semana con un acumulado global entre 650 y 700 millones de dólares.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Duna: parte dos todavía mantiene el título de la película más taquillera del año en la taquilla mundial, con USD 711,8 millones de dólares en ventas de entradas, aunque se espera que el fuerte desempeño de la animación de Pixar lo desplace próximamente.

Contra las opiniones negativas, “Intensamente 2” refuerza que Pixar y Disney siguen teniendo un fuerte atractivo comercial. (Créditos: Disney)

El éxito de Intensamente 2 representa una señal alentadora de recuperación para Pixar y Walt Disney Animation, luego de enfrentar desafíos para atraer al público de regreso a los cines tras el lanzamiento de varias películas directamente en Disney+.

Este logro también silencia las críticas que sugieren que Disney o Pixar han perdido su poder comercial. Con el avance del año, se esperan más estrenos destacados, como Deadpool y Wolverine en julio, que promete un inicio fuerte, seguido de Beetlejuice Beetlejuice en septiembre y Joker: Folie a Deux en octubre, entre otros.

El filme podría alcanzar los USD 700 millones de dólares en su tercer fin de semana. (Créditos: Disney)El filme podría alcanzar los USD 700 millones de dólares en su tercer fin de semana. (Créditos: Disney)

La emoción que fue descartada de “Intensamente 2″

Intensamente 2 se desarrolla en la mente de Riley, ahora una adolescente que experimenta cambios emocionales complejos propios de esa etapa. La historia principal gira en torno a la aparición de nuevas emociones.

Entre este grupo destaca Ansiedad, quien llega a la mente de la joven para ayudarla a afrontar los nuevos desafíos de la adolescencia, como las presiones académicas, las relaciones sociales y las dudas sobre el futuro. Sin embargo, su presencia genera un desequilibrio emocional que afecta el funcionamiento del Cuartel General.

La secuela transcurre dos años después de los hechos del primer filme. (Créditos: Disney)La secuela transcurre dos años después de los hechos del primer filme. (Créditos: Disney)

Las cinco emociones originales (Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Desagrado) se ven obligadas a adaptarse a estos nuevos residentes y a encontrar el punto medio entre todos para guiar a Riley en su camino hacia la adultez.

Inicialmente, la película iba a incluir a un personaje llamado Shame, que en español podría traducirse como Vergüenza. Sin embargo, la participación de Embarrasment, un personaje que sí está presente en la historia, podía generar confusiones en el doblaje. Ambos términos Shame y Embarrassment, se traducen de una manera similar, pero el primero se utiliza en contextos mucho más extremos.

Ansiedad, con la voz de Maya Hawke, es el personaje que causa el conflicto principal de la película. (Créditos: Disney)Ansiedad, con la voz de Maya Hawke, es el personaje que causa el conflicto principal de la película. (Créditos: Disney)

Precisamente, este pequeño matiz entre ambos términos llevó al director, Kelsey Mann, a dejar de lado a Shame. El cineasta reveló a TheWrap que la emoción eliminada “no era divertida de ver” e incluso resultaba “demasiado pesada”, por lo que decidió dejarlo fuera del montaje final.

Intensamente 2, la secuela de la película ganadora del Oscar, está disponible en cines.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo