Interceptan en costa oeste de Puerto Rico embarcación con 11 inmigrantes

1
262

En una embarcación de color azul y anaranjado, con un motor Yamaha de 40 HP, fuera borda, viajaban 11 personas de estatus migratorio no definido -incluida una mujer-, quienes intentaban arribar a Puerto Rico. Pero agentes de la policía boricua interceptaron la embarcación a unas 2 millas náuticas de Aguada, municipio de la costa oeste de la isla caribeña.

A las 4:35 de la madrugada de este miércoles 14, la Unidad Marítima F.U.R.A. de Aguadilla, intervino con una embarcación de 26 pies de eslora para detener el rumbo de la embarcación que se encontraba desprovista de luces de navegación.

Se desconocen las nacionalidades de los inmmigrantes, quienes fueron entregados en alta de Marzo al personal de la Guardia Costera de Estados Unidos que se harán cargo tanto de las personas como de la embarcación.

La mayoría de las embarcaciones que llegan a la costa oeste de Puerto Rico parten de las costas de República Dominicana, de donde son la mayoría de las personas que tratan de alcanzar de forma irregular las costas del Estado Libre Asociado.

Haití es otro de los países de origen de los inmigrantes que tratan de alcanzar las costas de Puerto Rico desde la isla de La Española.

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario