InterEnergy Group destaca en la COP28 la importancia de las alianzas e inversiones para acelerar la transición energética

Durante su intervención en la COP28, el empresario Rolando González Bunster abogó por alianzas estratégicas que impulsen soluciones innovadoras y sostenibles para mitigar emisiones y garantizar la confiabilidad de los sistemas eléctricos nacionales.

Ángel Fernandez
3 Min Read

Dubái, diciembre de 2023. En la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) celebrada en Dubái, Rolando González Bunster, presidente y fundador de InterEnergy Group, compartió su visión sobre la necesidad de colaboración entre gobiernos, sector privado y multilaterales para lograr matrices energéticas sustentables, confiables y asequibles.

Durante sus intervenciones compartió escenario con destacados profesionales como Juan Ignacio Rubiolo, vicepresidente Ejecutivo y presidente de Negocios Internacionales de AES; Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio; además de ejecutivos de Bank of America.  

En estos paneles abogó por alianzas estratégicas que impulsen soluciones innovadoras y sostenibles, crucialmente necesarias para transformar las matrices de generación hacia fuentes renovables y de transición. 

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La credibilidad y confiabilidad que InterEnergy ha consolidado a lo largo de más de tres décadas, se respalda por una sólida capitalización que la sitúa en posición privilegiada para atraer inversiones estratégicas y continuar su compromiso con la descarbonización y la adopción de tecnologías sostenibles, según afirmó González Bunster.

En este sentido, el presidente de InterEnergy Group resaltó la importancia de colaborar con instituciones financieras de renombre, como Bank of America, lo cual se materializó el pasado año en un préstamo verde para respaldar estas inversiones en sostenibilidad. Además, hizo hincapié en la alianza estratégica con AES en proyectos clave, demostrando la disposición de la empresa para forjar asociaciones que impulsen la sostenibilidad.

Además, en línea con los lineamientos de la COP28, González Bunster subrayó la importancia de aumentar la financiación para la adaptación e inversión en resiliencia climática. Durante su intervención en el panel “Cambio climático y resiliencia energética: el camino hacia una matriz confiable y sustentable”, resaltó la importancia de equilibrar la sostenibilidad de las renovables con costos eficientes e inversiones en sistemas de almacenamiento.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 “Desde el proyecto CEPM Zero, anunciado en la COP26, estamos explorando soluciones innovadoras basadas en baterías de almacenamiento y energía hidráulica de bombeo, con una inversión estimada que supera los USD 1,000 millones para lograr la descarbonización de CEPM en esta década”, afirmó el ejecutivo.

La iniciativa CEPM Zero incluye la instalación de parques fotovoltaicos en la República Dominicana, con el objetivo de convertirla en un modelo de desarrollo sostenible de referencia mundial. La empresa celebró hitos como la electrificación de Isla Saona con energía renovable y la próxima inauguración de la primera electrolinera para vehículos eléctricos en el Caribe.

La participación de González Bunster en este evento global refuerza la posición de InterEnergy Group como actor principal en la configuración de un futuro energético más limpio y sostenible a nivel mundial.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo