Interpol Chile extradita a “el estafador de la bachata” que engañó a más de 200 europeos con supuesto festival en Punta cana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El sujeto que fue extraditado a España ofreció a un centenar de personas paquetes de vuelo y alojamiento a Punta Cana para asistir a un supuesto evento de bachata, el cual finalmente nunca se realizó.

Funcionarios de la Interpol Chile realizaron el proceso de extradición a España de un ciudadano chileno-español por el delito de estafa.

¿Qué pasó?

El sujeto, que se presentaba como bailarín de bachata, engañó a 220 europeos por una cifra que bordea los 230 mil euros, es decir, cerca de $230 millones en moneda nacional.

El hombre, conocido también por ser productor de eventos, ofreció paquetes de vuelo y alojamiento a Punta Cana para asistir a un supuesto evento de bachata en octubre del 2023, el cual finalmente nunca se realizó.

El subprefecto Gerardo Raventós, de la OCN Interpol Santiago, explicó que “él propone un viaje a Punta Cana para realizar un evento masivo con ciudadanos europeos, específicamente de España, y logra defraudar alrededor de 220 personas“.

Raventós detalló que estas personas habrían pagado aproximadamente 1000 euros por este paquete, que incluía viaje, alojamiento, estadía y acceso a los eventos. Al poco tiempo, a los compradores se les informó que el evento se aplazaba, ofreciendo la posibilidad de recibir un reembolso, el cual nunca se concretó.

A principios de este año, España publicó una notificación roja en el sistema de búsqueda internacional de Interpol. “Realizamos las primeras indagaciones (…) que nos permiten determinar que este sujeto efectivamente había ingresado a Chile y en forma paralela se realiza la solicitud formal de extradición desde España hacia Chile”, detalló el subprefecto.

Fuente: CNN Chile

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo