Intoxicación alcohólica ha dejado 21 muertos en los últimos seis días

0
126
Un mundo de Elementos.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que 21 personas han fallecido por intoxicación alcohólica en los últimos seis días y alrededor de 80 han sido afectadas por las bebidas adulteradas.

La mayor parte de los casos se registraron en Santo Domingo Oeste, con un total de 38 en Engombe. Mientras que en Bonao se notificaron 12 casos, en Puerto Plata 10 y cinco en Navarrete.

El 53% de los fallecidos eran jóvenes del sexo masculino y de esta cantidad el 33% tenía entre edades de 20 y 29 años.

Desde enero hasta el día de ayer se habían notificado 66 casos de intoxicación por metanol. De esos, el 88% corresponde al brote reportado a partir del cuatro de abril, con 40 nuevos casos, indicó el director de Epidemiologia, Ronald Skewes.

Este miércoles el Instituto Nacio­nal de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) inició un operativo en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal para inspec­cionar si las bebidas que ofrecen estos estableci­mientos están adulteradas para luego sancionarlos de acuerdo a la normativa de esta entidad.

No obstante, según las informaciones recabadas durante la búsqueda activa de casos a nivel institucional y comunitario por el Ministerio de Salud Publica, fueron detectadas dos posibles fuentes comunes de distribución de alcohol adulterado, vinculados a los casos de intoxicación aguda por metanol que han sido notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Deja un comentario