El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) canceló el contrato que había firmado con la empresa Transcore Latam y decidió asumir el control de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Milton Morrison, director del Intrant, explicó este lunes en rueda de prensa que el propósito es evitar incidentes como el de los días 28, 29 y 30 de agosto pasado, cuando la red semafórica del Distrito Nacional se vio gravemente afectada en sus principales intersecciones debido a trabajos «no autorizados» que realizó la citada empresa.
Dijo que notificó la situación a la Transcore Latam, pero «en lugar de rectificar, esa empresa cesó todos sus servicios a las 10.44 de la noche del 27 de agosto» y lo comunicó a través de un chat interno entre sus principales técnicos y funcionarios del Intrant.
«Como resultado de esta decisión unilateral, el caos se hizo palpable en los días siguientes, afectando inicialmente 29 intersecciones críticas, que aumentaron a 55 posteriormente», declaró.
Indicó que «esos trabajos, realizados sin el consentimiento del INTRANT, violaron los acuerdos institucionales establecidos».
Dijo que solicitará al Ministerio Público una investigación sobre el incidente para determinar las responsabilidades correspondientes.