Punta Cana.- Tal parece que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) trabaja bajo presión luego del accidente que cobró ocho vidas en la carretera La Otra Banda-Verón, el pasado 9 de septiembre, cayendo así en la improvisación al retener vehículos que cuentan con su licencia de operación.
Sí bien la zona turística necesita urgentemente una regulación en las compañías de transporte turístico y hotelero, pero de una forma organizada y que no cree conflictos que atenten contra el turismo, ya que el fin de semana el Intrant realizó retenciones de vehículos con permisos en regla, generando confrontación.
Tal fue el caso de la compañía de transporte turístico y servicios AllTours, a quienes se le retuvo un minibús con rótulo. Además de que esta empresa cuenta con licencia de operación de unos 65 vehículos para servicio de transporte turístico terrestre de autobuses y minibuses; licencia que fue emitida por el mismo Intrant desde el 7 de septiembre del 2023 hasta el 7 de septiembre del 2028.
Debido a esto, pasajeros tanto de esta compañía como de otras que se vieron en la misma situación, sufrieron retrasos en sus traslados, creando incomodidad en los turistas.
