Inundaciones y vuelos cancelados: Fuertes lluvias causaron estragos en el sur de Florida

Vanessa Acosta
3 Min Read

El sur del estado de Florida está en emergencia, incluyendo el condado de Miami-Dade, debido a las condiciones climáticas adversas de los últimos días. Las fuertes lluvias e inundaciones en Miami Beach generaron una situación crítica que se mantiene a esta zona del estado bajo alerta hasta la tarde del jueves.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para varias zonas.

En Miami Beach, se han registrado más de 12 centímetros de lluvia en los últimos dos días, provocando la saturación del suelo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Con la previsión de más lluvias hasta el fin de semana, las autoridades recomiendan a los residentes evitar viajes innecesarios.

Un conductor parpadea sus luces de emergencia mientras cae una fuerte lluvia sobre partes del sur de Florida el miércoles 12 de junio de 2024, en Hollywood, Florida. (Matias J. Ocner/Miami Herald via AP)Un conductor parpadea sus luces de emergencia mientras cae una fuerte lluvia sobre partes del sur de Florida el miércoles 12 de junio de 2024, en Hollywood, Florida. (Matias J. Ocner/Miami Herald via AP)
(Opy Morales/Infobae)(Opy Morales/Infobae)

Debido a la situación, Waste Connections, proveedor de servicios residenciales de la ciudad, suspendió sus operaciones en los condados de Miami-Dade y Broward para el 13 de junio. Los servicios serán reevaluados el próximo 14 de junio. En contrapartida, Waste Management continuará sus labores para clientes multifamiliares y comerciales.

Crédito: Telemundo 51 MiamiCrédito: Telemundo 51 Miami

Como medida preventiva, la oficina del Departamento de Construcción en North Beach permanecerá cerrada el jueves debido a la intrusión de agua. Los residentes pueden dirigirse a la oficina principal en el City Hall para cualquier trámite.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El gobernador DeSantis declara el estado de emergencia para el sur de Florida

Las autoridades también han emitido recomendaciones de seguridad para los residentes durante las inundaciones. Entre ellas, se incluye evitar el contacto con las aguas, no caminar ni conducir a través de zonas inundadas, y mantenerse fuera de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. Además, sugieren suscribirse a actualizaciones de tráfico y meteorología mediante mensajes de texto.

Crédito: Telemundo 51 MiamiCrédito: Telemundo 51 Miami
Crédito: Telemundo 51 MiamiCrédito: Telemundo 51 Miami
infobae
infobae

El equipo de Obras Públicas está trabajando activamente en la comunidad para responder a los informes de inundaciones lo más rápido posible. Han desplegado bombas temporales y están utilizando las 48 estaciones de bombeo permanentes para gestionar el agua.

(Opy Morales/Infobae)(Opy Morales/Infobae)
infobae

Se ha activado el programa de Alivio de Inundaciones de Estacionamiento que permite a los residentes registrados estacionar temporalmente en garajes municipales seleccionados sin costo alguno. Los residentes de zonas bajas pueden registrarse para acceder a este programa.

Crédito: Telemundo 51 MiamiCrédito: Telemundo 51 Miami
(UHN Plus)(UHN Plus)

Para mantenerse informados, las autoridades locales recomiendan seguir actualizaciones a través de medios de comunicación locales, redes sociales y suscripciones a alertas de emergencia.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo