Invierten RD$1,740.2 millones en obras Samaná

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Estas obras se espera que estén listas a diciembre de este año y febrero del 2024

El Gobierno realiza una inversión pública de RD$1,740.2 millones en 22 obras en la provincia de Samaná, 15 son en el municipio de Samaná y siete en el municipio de Las Terrenas, estos impactarán la vida social y económica de sus habitantes y su desarrollo como destino turístico.

Los proyectos son en infraestructura de agua, alcantarillado y saneamiento, drenaje pluvial; construcción de calles y aceras para conectar sus municipios; mejoramiento en el Malecón y adecuar las condiciones de acceso a las playas y readecuar de las plazas de vendedores alrededor de las mismas. Estas obras se espera que estén listas a diciembre de este año y febrero del 2024.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

De los recursos antes citados RD$1,159.8 millones son utilizados en obras que están en ejecución; RD$165 millones para proyectos que están en fase de formulación; RD$78.5 millones para los que están en fase de licitación; RD$15.7 millones para obras que están en el comité de compras. Y de los proyectos ya ejecutados se han invertido RD$321.1 millones.

Dentro de estos proyectos ayer se inauguró la reconstrucción de las infraestructuras viales de Las Terrenas, con una inversión superior a los RD$48 millones.

La inversión pública en todo el frente marino y malecón es RD$449 millones que impacta más de 89,479 metros cuadrados y 1,5 kilómetros de playa.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Y en terminal de cruceros y Marina la inversión privada es de US$22 millones.

El ministro de Turismo, David Collado expresó que dentro de los proyectos en formulación RD$100 millones son para la construcción de la plaza de vendedores en Cayo Levantado, durante un encuentro con ejecutivos de Grupo Piñero.

Y Shaney Peña Gómez, directora de Planificación y Proyectos Turísticos de Mitur expresó que se ejecutan el mejoramiento del tramo oeste del malecón de Santa Bárbara de Samaná con RD$140 millones y el tramo este por RD$83 millones. Y el mejoramiento del drenaje pluvial del malecón por RD$144 millones.

También se ejecuta el alumbrado público por RD$34 millones y está en proceso de licitación la reconstrucción de las vías del distrito municipal de Arroyo Barril por RD$58 millones.

Peña agregó que también en el programa de gestión costera sostenible junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutará unos US$70 millones en miras de mejorar la resiliencia y sostenibilidad de zonas prioritarias frente al cambio climático.

Dijo que este iniciaría con playa Las Terrenas que es unas de las más afectada por la erosión y que requiere mayor reingeniería.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo