.

Invisten al Dr. Esteban Tiburcio como miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Ángel Fernandez
3 Min Read

SANTO DOMINGO- El Dr. Esteban Tiburcio fue investido como como miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana en un emotivo acto que estuvo encabezado por el Dr. Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, así como el Dr. Radhamés Mejía coordinador de la comisión de educación de la Academia.

Al ser investido ante la prestigiosa institución, en su discurso de entrada, el Dr. Esteban Tiburcio hizo hincapié en la importancia que tiene la formación en valores para el estudiante, para la sociedad, la familia y el país: ” El aula es el lugar idóneo para fortalecer la identidad dominicana y propiciar el desarrollo del país.  Afirmando además que se hace patria desde el aula”

El acto contó con la presencia de importantes personalidades del mundo académico y miembros de la academia entre los que se encontraban: el Mtro. José Altagracia Hazim, rector de la (UCE) y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Rvdo. Dr. Sergio de la Cruz, vicepresidente de la (ADRU) y rector de (UCATECI).

Participaron además el Rvdo. Dr. Isaac García, rector de la Universidad Católica Nordestana UCNE, el Ing. Osiris de León, el director de minería Ing. Rolando Muñoz, el Ing. Edwin Coco, director de (SODOGEO), Ing. Miguel Peña, asesor del poder ejecutivo en asuntos mineros entre otras personalidades.

Ad image

 

Sobre el perfil de Esteban Tiburcio Gómez

Es Licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO) Magister en Enseñanza Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Psicología y Educación por la Universidad del País Vasco, España.

Es Magister en Recursos Humanos por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Máster en Alta Dirección Pública, en el IGLOBAL e Instituto Ortega Marañón de España, Máster Internacional en Gestión Universitaria con la Universidad de Alcalá, España Doctorado en Psicopedagogía en la Universidad del País Vasco (UPV), España y Doctorado en Historia del Caribe en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha dirigido varias instituciones de educación, entre las que se encuentran la Universidad UTECO en donde fue profesor, director del Departamento de Investigaciones, Decano de Planificación y Desarrollo y Rector. Director del Colegio Piaget y director del Instituto de Formación Integral INFI.

Impactos: 0

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: