Islas caribeñas clausuran escuelas y aeropuertos ante la llegada de la tormenta Bret

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

Las islas caribeñas de Dominica, Santa Lucía y Martinica clausuraron este jueves sus escuelas y aeropuertos ante la llegada de la tormenta tropical Bret, que ya ha alcanzado vientos de 70 millas por hora (110 km/h), casi a ser huracán.

Todas las escuelas estarán cerradas“, aseguran los gobiernos de algunos de estos territorios en sus redes.

En Santa Lucía, mientras tanto, sus dos aeropuertos principales, el Hewanorra en Vieux Fort y el George F. L. Charles en Castries, su capital, clausurarán a las 10.30 (14.30 GMT).

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Hago un llamado a todos los residentes y negocios a estar pendientes al progreso de la tormenta tropical Bret y estar listos para activar cualquier plan de huracán para proteger sus vidas, propiedad y alimentos”, dijo el primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, en su cuenta de Facebook.

“Seguiremos vigilantes ante la llegada de la tormenta, por lo que ofreceremos avances al país mientras sea el caso”, agregó Pierre.

Las oficinas de Gobierno y negocios en Dominica clausurarán a las 12.00 (16.00 GMT), mientras que en Santa Lucía lo harán a la 13.00 (17.00), agregan las fuentes oficiales en sus notificaciones.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

A su vez, el Centro Hospitalario Universitario de Martinica (CHUM) anunció que ha tomado medidas relativas al paso a nivel en alerta naranja.

Por ello, canceló las hospitalizaciones y consultas durante el día.

El director general les pide disculpas por las molestias ocasionadas y los invita a respetar estas medidas ante la situación“, indica el CHUM en un comunicado de prensa.

Además, el aeropuerto internacional Aimé Césaire en Lamentin se cerrará desde el momento en que los vientos superen los 100 km/h.

Ante ello, todos los vuelos se desviarán a Guadalupe a partir de las 17:00 (21.00) de este jueves.

Bret se encontraba esta mañana a unas 200 millas (320 km) al este de Barbados, isla que junto a las de San Vicente y las Granadinas está bajo una vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que el ciclón pasará en menos de 24 horas por allí.

Santa Lucía, cuyo servicio meteorológico ha emitido una vigilancia de huracán, empezará a sentir los vientos de Bret, actualmente de 70 millas por hora (110 km/h), en el día de hoy y las otras islas de la zona por la noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 115 millas (185 km) del centro, especialmente al norte.

Se esperan lluvias de hasta 10 pulgadas (254 mm) en sectores de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados, con riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en áreas de terreno más alto, e inundaciones urbanas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., las marejadas generadas por Bret comenzarán a afectar hoy a sectores de las Antillas Menores con oleaje y corrientes marinas.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo