Israel recibe a 13 rehenes liberados por Hamás

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

Jerusalén.- Israel recibió este domingo a 13 rehenes liberados por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza y espera la llegada de otros 4, que fueron recibidos por la Cruz Roja y están siendo trasladados a territorio israelí, según informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

Entre los liberados hay 14 israelíes y 3 tailandeses. Uno de los israelíes cuenta con nacionalidad rusa y fue puesto en libertad como un gesto de Hamás hacia el gobierno de Rusia, en paralelo con el acuerdo de intercambio de rehenes por presos, por el cual se espera que 39 palestinos en cárceles israelíes sean liberados este domingo.

«Según la información proporcionada por la Cruz Roja, los secuestrados, entre ellos 14 ciudadanos israelíes y tres extranjeros, le fueron entregados», informó el Ejército israelí en un comunicado.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunciaron a través de su canal de Telegram que «en el marco de la tregua humanitaria y en la tercera fase del intercambio» habían entrado a la Cruz Roja 13 rehenes israelíes, tres tailandeses y un ruso.

Poco después, la portavocía militar israelí informó de que había recibido a 12 de los rehenes en la zona fronteriza con la Franja y que ya se encontraban en territorio israelí.

De los cinco rehenes adicionales, uno fue trasladado directamente a un hospital israelí en un helicóptero y cuatro fueron llevados a Egipto a través del cruce de Rafah para ser trasladados desde allí hacia territorio israelí.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Según precisó un grupo de familiares de rehenes, 13 de los liberados -9 niños y 4 mujeres- son residentes del kibutz Kfar Aza.

Tras su liberación, se espera que Israel proceda con la liberación de 39 presos palestinos, tal como sucedió ayer y anteayer tras la entrada en vigor de un alto el fuego temporal de cuatro días el pasado viernes, mediado por Catar, Egipto y EEUU, y que incluye además la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

El acuerdo prevé la liberación de un total de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos y podría extenderse en caso de que Hamás se comprometa a entregar al menos diez cautivos por día.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel han contraatacado desde entonces sobre el enclave palestino, donde ya suman más de 14.800 muertos, la mayoría niños y mujeres, y estima que más de 7.000 están desaparecidos bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo