Jamaica declara fase epidémica en trasmisión de dengue

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Ministerio de Salud de Jamaica anunció este sábado que la isla caribeña ha entrado en la fase epidémica de dengue, tras un fuerte aumento de los casos de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

De acuerdo al anuncio de las autoridades sanitarias, Jamaica superó el umbral epidémico de dengue para julio y agosto y está en camino de ocurrir lo mismo para septiembre.

La isla caribeña, situada al sur de Cuba, registró un aumento del número de casos en comparación con lo que se observa normalmente durante estos meses del año, explicó el Ministerio en un comunicado.

De acuerdo a las autoridades de salud, hasta el viernes, el país registró 565 casos de dengue entre sospechosos y confirmados; de esa cifra, se confirmaron 78 casos, la mayoría de ellos en Kingston y Saint Andrew, Saint Catherine y Saint Thomas.

En este contexto, las autoridades precisaron que por el momento no se notificó ninguna muerte relacionada con el dengue, aunque se estaban investigando seis fallecimientos.

Varias islas del Caribe han visto durante este verano (boreal) incrementos significativos de los casos de dengue, asociado a una mayor presencia del mosquito trasmisor, altas temperaturas por más tiempo y condiciones locales favorables.

El dengue es una infección viral potencialmente mortal transmitida por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes.

Algunos de los síntomas más frecuentes de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden causar la muerte.

Fuente: Telesur

 

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo