JCE convoca cumbre sobre marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

La Junta Central Electoral convoca a los partidos políticos a una cumbre para debatir sobre el marco regulatorio de la precampaña y campaña electoral, a los fines de viabilizar la tolerancia, convivencia pacífica e integridad electoral.

La convocatoria se realiza en momentos en que los opositores partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo están totalmente en contra de las prohibiciones hechas por la JCE  a organizaciones y candidatos para realizar marchas, caravanas y colocaciones de vallas.

“El objetivo de esta cumbre es analizar el marco jurídico regulatorio vigente del período de la precampaña y campaña electoral con las organizaciones políticas que conforme a la ley y sus estatutos hayan definido precandidaturas o tengan aspirantes en el nivel presidencial, (propios, no por alianzas), cuyo alcance es nacional”, indica la misiva.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La convocatoria fue hecha por el presidente de la JCE, Román Jáquez, para el próximo martes, 5 de septiembre, a las 10:00 de la mañana.

“En el encuentro, el Pleno de la Junta Central Electoral, acompañado de las áreas de este órgano vinculadas con la organización de las elecciones y el cumplimiento de las disposiciones que establecen las reglas sobre la precampaña y campaña electoral, junto a ustedes, haremos un abordaje de los principales aspectos atinentes a una ejecución efectiva del tiempo restante de la precampaña y el período de la campaña electoral”, indicó Jáquez.

Invita a analizar junto a los actores políticos el tema en cuestión y en aras de que puedan aunar esfuerzos durante el resto del período de la precampaña y de la campaña electoral, en apego al marco jurídico vigente y en respeto al derecho que le asiste a cada una de las organizaciones políticas y a quienes procuran ser elegibles.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La convocatoria se hace en virtud de lo que establece el Artículo 4, numerales 7, 9 y 11, relativos a los principios de integridad electoral, interés nacional y pluralismo, este último al establecer que: “los órganos de la administración electoral deben procurar viabilizar la tolerancia y convivencia pacífica entre los actores electorales”.

Están invitados: los presidentes, secretarios/as y delegados/as de los partidos.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo