JCE reconoce partidos Justicia Social y Primero la Gente, liderados por Julio César Valentín y Antonio Marte

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

La Junta Central Electoral (JCE) reconoció este viernes los partidos Justicia Social y Primero la Gente, organizaciones políticas lideradas por el exsenador Julio César Valentín y el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, respectivamente.

A través de la resolución 32-2023 y 33-2023, el organismo electoral dio carácter jurídico a ambas organizaciones políticas, sumándose así a otra decenas de partidos y movimientos que han sido reconocidos por la JCE en los últimos meses.

Se recuerda que Valentín creó el partido Justicia Social a finales del año pasado, cuando renunció a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de la escogencia de Abel Martínez como candidato presidencial de esa organización política.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Mientras que el senador Antonio Marte llevaba varios años luchando para que la JCE reconociera el Movimiento Primero la Gente, con el cual busca pactar alianzas de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año.

Justicia Social reaccionó a la medida y dijo que es un acontecimiento importante en el panorama político del país, y se espera que contribuya a la diversificación del sistema político dominicano y a una mayor representatividad de las voces de la ciudadanía.

“Justicia Social se enfocará en la defensa de los derechos de los ciudadanos y promoverá un desarrollo equitativo y sostenible en la República Dominicana. Con este reconocimiento, la organización podrá participar en las próximas elecciones, y sus miembros podrán presentarse como candidatos a los diferentes cargos de elección popular”, indicó el partido político en una nota de prensa.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Además, representa una alternativa para aquellos ciudadanos que buscan opciones políticas diferentes en el panorama nacional, y se suma a las organizaciones que conforman el sistema político democrático del país.

WhatsApp Image 2023 07 28 at 6.38.31 PM

WhatsApp Image 2023 07 28 at 6.38.32 PM

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo