Jean Alain pide al gobierno dominicano acoger resolución de la ONU que ordena su libertad

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, pidió este miércoles al gobierno dominicano, acoger la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que establece que la privación de libertad del ex procurador es arbitraria y violatoria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Rodríguez dijo que como la República Dominicana forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debe acoger la resolución emitida por ese organismo si no estaría enviando un mal mensaje.

“La ONU espera que el Gobierno de la República Dominicana respete los tratados internacionales de manera inmediata por ser obligatorios y adicionalmente por su nueva responsabilidad como integrante temporal del mismo Consejo de Derechos Humanos que ha solicitado la puesta en libertad” expresó. Rodríguez.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En este documento se evidencia la transgresión marcando un negativo precedente internacional contra el país, al haberse comprobado y confirmado a través de la Opinión No. 46/20231 del Grupo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de dicho órgano con sede en Ginebra, Suiza, la violación a los citados sagrados acuerdos y pactos internacionales.

Esta decisión se produce luego de agotar un proceso contradictorio de casi dos años en el cual participó la Procuraduría General de la República en representación del país, depositando con un retraso de 3 meses, sus extensos argumentos y acusación de más de 12,000 páginas para justificar la prisión y sus demás actos, hoy confirmados como ilegales.

La ONU, considerada el organismo rector más importante y grande del planeta, determinó que el Gobierno dominicano realizó una detención arbitraria e ilegal a Jean Alain Rodríguez, ordenando que este sea inmediatamente puesto en libertad.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En el documento se evidencia y condenan las acciones violatorias de los tratados internacionales en orden cronológico, incluyendo la violación al libre tránsito al haber impedido la PEPCA y el DNI, sin orden judicial y de forma alarmante e ilegal, que Jean Alain Rodríguez viajara junto a su familia, constatando la ONU que se trataba de un viaje familiar sin evidenciarse intención alguna de fuga.

También indica el documento que su arresto fue injustificado y excesivo al este haberse presentado voluntariamente, sin nadie haberlo llamado ni citado, ni requerido, ni identificarse un solo indicio condiciones de fuga para proceder a un arresto.

Así mismo se resalta el no habérsele permitido un juicio justo e imparcial, constatándose que le fue impedido defenderse en el juicio que lo envió por 18 meses a una prisión y que lo mantiene aún bajo arresto domiciliario, entre otras serias de violaciones identificadas por la ONU.

Fuente: Roberto Cavada

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo