Pedernales.- La cuenta regresiva inició este miércoles para el “Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales” con el primer picazo que dio el presidente de la República, Luis Abinader, para el inicio de la construcción de las primeras obras en Cabo Rojo.
El objetivo es convertir a Pedernales en un destino de marca mundial, por lo tanto, el Asesor en Materia de Turismo para el Poder Ejecutivo, Joel Santos, precisó que está llegando el momento de Pedernales. ”La zona que estaba, vamos a llamarle marginada, del crecimiento y desarrollo del turismo le está llegando su momento. Siempre he dicho: desde el Sur del país necesita del turismo pero al mismo tiempo el turismo necesita del Sur para su desarrollo”, indicó.
El país ganará más plaza en materia de destinos turísticos. ”Desde el punto de vista turístico, este es un paso trascendental para la República Dominicana y lo que es el futuro del país como gran destino turístico”, alegó Santos.
Sobre el proyecto, el asesor explicó que el concepto que se está planteando la presidencia de la República y Dirección General de Alianza Público-Privada es el mejor mecanismo que se tiene para desarrollar el destino.
”El planteamiento y utilización de nuevos mecanismos de mercado e instrumentos que están disponibles en el mercado financiero para desarrollar un destino turístico que verdaderamente pueda tomar todo lo bueno de la República Dominicana ha aprendido de los años y corregir al mismo tiempo los errores que con el aprendizaje se han tomado y crear así un destino modelo desde muchos puntos de vista, financiero, de desarrollo, arquitectónico y desde el punto de vista medio ambiental para que verdaderamente podamos tener un destino de primera en una zona que sin lugar tiene todas las condiciones para desarrollarse”, finalizó Joel Santos.