El virus del dengue, conocido por causar erupciones cutáneas y hemorragias internas, ahora está siendo vinculado a un efecto inusual: erecciones prolongadas que pueden durar horas.
Esto es algo que ha ocurrido en Burkina Faso, después de que un joven de 17 años asistiese al hospital con una infección grave y una erección.
El paciente presentaba isquemia aguda, una condición caracterizada por la repentina reducción del flujo sanguíneo a una parte del cuerpo debido a la obstrucción de una arteria. Aunque no se ha podido comprobar que sea por culpa del dengue, fue un efecto que tuvo en el chico.
El caso fue documentado en la revista Urology Case Reports, donde se detalla que el paciente fue tratado con éxito, aunque plantea nuevos interrogantes sobre la enfermedad. Los médicos explicaron que el joven tenía una «erección suave, indolora y persistente», pero que no había ningún motivo para que se produjese, ya que apareció «sin ningún estímulo sexual, sin noción de traumatismo ni ningún factor desencadenante que motivara al equipo asistencial a realizar una opinión urológica». Duró un total de 18 horas.

Cómo se contagia, síntomas y tratamiento del dengue
El dengue se contagia por la picadura de un mosquito hembra infectado con el virus del dengue. Estos mosquitos suelen picar durante el día, especialmente al amanecer y al atardecer.
Los síntomas del dengue suelen aparecer entre 3 y 14 días después de la picadura del mosquito:
Fiebre alta
Dolor de cabeza
Dolor muscular y articular
Náuseas y vómitos
Erupción cutánea
Fatiga
Sangrado de nariz y encías
En algunos casos, el dengue puede evolucionar a una enfermedad grave, llamada dengue grave, que puede ser mortal. Los síntomas del dengue grave incluyen:
Dolor abdominal intenso
Vómitos persistentes
Hemorragia
Choque
No existe un tratamiento específico para el dengue. Este se centra en aliviar los síntomas y prevenir la deshidratación:
Reposo
Líquidos
Medicamentos para controlar la fiebre y el dolor
Fuente: Marca.com