Jovenes de Macao se gradúan en Infotep y son insertados al área laboral del Hotel Dreams Macao

1
254

Un total de 26 jóvenes de la comunidad de Macao recibieron sus certificados a participantes en cursos de hotelería por parte de INFOTEP en una ceremonia realizada en las instalaciones del Hotel Dream Macao donde también empezaran a trabajar a partir del 2 de noviembre.

Por: Ángel Fernández / Bávaro Digital

Macao, La Altagracia.- Unos 26 participantes de empresas y comunidades de la zona de Macao, Punta Cana, que concluyeron acciones formativas o cursos de bar y restaurantes, recibieron certificados del instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Este número de egresados es parte de un total de 28,000 personas que han sido formadas en la región Este del país, durante este año 2020, informo el director general del INFOTEP, Rafael Santos Baldía.

Santos Baldía dijo que las personas que recibieron certificados realizaron los cursos a través d talleres móviles.

»Este programa formativo impartido a las personas que hoy certificamos representa un soporte a las empresas de la zona de Macao en las que impactan las operaciones de los hoteles Dreams. Viene a reforzar los servicios que demanda del sector turístico, como parte del plan de Alineamiento de la formación técnica profesional Virtual y presencial, ante el Covid-19», expuso.

El director de INFOTEP informo que durante la pandemia se han formado más de 10 mil participantes de 554 empresas con la ejecución de 318 acciones formativas de forma virtual, mediante el Servicio de Apoyo a la Productividad.

» No obstante a la pandemia, conforme avanza la normalización, seguimos preparando a ejecutivos y colaboradares del sector turístico y hotelero a toda marcha. De esta manera estamos fortaleciendo la confianza del turista, para depositar y aprovechar las facilidades y los excelentes servicios que se ofrecen para este destino» expreso Santos Baldía.

Áreas ocupacionales

Entre las ocupaciones que ofrece INFOTEP en la zona se incluyen, además de bar y restaurantes, cocina, servicios de habitaciones, panadería, repostería, recepción hotelera, servicio al cliente, relaciones humanas, seguridad y salud ocupacional, idiomas y paquete de oficina e internet.

Participantes

Entre los participantes en el encuentro estuvo Frank Santa María, propietario del Dreams Macao Beach Punta Cana, el Alcalde de Verón-Bávaro-Punta Cana el Lic. Ramón Antonio Ramírez (Manolito), Carmen Concepción del Ministerio de Trabajo de la zona turística, Manolo Ramírez (Pupilo) Sec. General de la Caasd, y Ernesto Veloz de ASOLESTE.

Por INFOTEP además de su director general, participo Maira Morla, Subdirectora general, Orlando Almonte gerente de La Regional Este, Rayza Pichardo gerente de apoyo a la competitividad, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Comentario

Deja un comentario