Juanillo, atraso y olvido entre riqueza total

0
340

La comunidad de Juanillo, en la zona turística de Punta Cana, enclavada precisamente en una de las areas de mayor atracción turística de esta zona del pais, esta totalmente olvidada y abandonada a su suerte de parte de las autoridades.

Es una paradoja de la vida, que estando entre el medio de tanta riqueza económica, esta comunidad solo bebe el sabor amargo de la pobreza.

La carretera que conduce hasta esta comunidad esta en excelentes condiciones, pero que ironía, al momento de llegar a la entrada de Juanillo, la misma parece un camino vecinal, lleno de hoyos, tierra y polvo, como si los cerca de cien personas que viven allí, no fuesen precisamente eso, personas, los cuales trabajan en su gran mayoría en los diferentes proyectos turísticos de la zona, y son los que brindan el servicio a los extranjeros que nos visitan.

Tienen la queja constante de que el Ayuntamiento no les presta el adecuado servicio para la recogida de basura, la cual, han tenido que improvisar un vertedero en un terreno baldío, hasta que a los camiones del Ayuntamiento «les de la gana de venir a recogerla» expresaron.

Sintieron temor de hablar para la cámara, ya que entienden que podrían correr el enorme riesgo de ser cancelados de sus puestos de trabajo por externar estas quejas.

 

Deja un comentario