Jueves caluroso y húmedo con presencia de polvo sahariano

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el país continua bajo la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la misma continúa limitando las posibilidades de lluvias significativas, por lo que, permanecerá un patrón meteorológico estable a nivel nacional durante las horas matutinas.

No obstante, la entidad agregó que debido a los efectos del viento cálido del este y una débil vaguada en superficie, aumentarán la humedad para que en horas de la tarde y las primeras horas de la noche ocurran chubascos pasajeros con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, entre otros poblados cercanos.

Mientras para mañana viernes, meteorología indicó que durante las horas matutinas se observará un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas sobre gran parte del país, producto de la incidencia de un sistema de alta presión y las partículas de polvo sahariano. A pesar de una débil vaguada que se estará cercando a nuestro territorio, las precipitaciones que pudiesen ocurrir, serán chubascos aislados con posibles tronadas, principalmente en horas de la tarde en algunas localidades del interior del territorio nacional.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Asimismo, la Onamet añadió que las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo que recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. – 4:00 p.m., vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo