Este jueves, continuará la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión. Por tal razón, desde horas matutinas predominará un ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre la geografía nacional. Solo se prevé, que, en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, debido al viento del noreste y los efectos de calentamiento diurno, se generen nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Principalmente sobre: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Pedernales, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Peravia.
Mañana viernes, la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y el arrastre de humedad del viento del noreste provocarán desde horas matutinas aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del litoral Atlántico, el litoral costero sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza; concentras mayormente en: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Independencia y Pedernales.
Fuente: Telemicro