La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata le impuso como medida de coerción al pelotero de grandes Ligas Wander Franco, acusado de explotación sexual comercial, garantía económica de 2 millones y presentación periódica los días 30 de cada mes por 6 meses.
La decisión fue tomada por el juez Romaldy Marcelin, quien no le impuso a Franco ni impedimento de salida ni arresto domiciliario como solicitó el Ministerio Público.
Además de Franco, está implicada en el caso la madre de la menor, de quien se omite su nombre para preservar los derechos de la adolescente.
El Ministerio Público la acusa de explotación sexual comercial y lavado de Activos y pide que se e imponga como medida cautelar, impedimento de salida del país y arresto domiciliario

Según el expediente acusatorio del caso, el pelotero de Grandes Ligas inició una relación sentimental cuando la adolescente tenía 14 años de edad razón por la que le entregó varios millones de pesos a la progenitora de la menor.
Fuente El Día