Juez impone prisión domiciliaria y garantía económica a hombre Ministerio Público imputa la violación sexual a un menor de 13 años de edad

Ángel Fernandez
2 Min Read

SANTIAGO RODÍGUEZ (República Dominicana).- El juez Pablo Imbert, de la Provincia de Montecristi, impuso la prisión domiciliaria y una garantía económica de un millón de pesos, como medida de coerción, a un hombre al que el Ministerio Público le imputa la violación sexual de un niño de 13 años de edad.

El juez Imbert, quien fue designado luego de que jueza Wanda Iluminada Vargas, del Tribunal de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago Rodríguez, se inhibió de conocer la solicitud, impuso la medida en contra de Cirilo Torres (Negro), por las acciones cometidas en contra del menor de edad, de quien se omite el nombre para cuidade de su integridad, las cuales le imputa el Ministerio Público.

El órgano persecutor, quien solicitó ante el juez la imposición de la prisión preventiva como medida para garantizar que Torres responda ante la gravedad de lo acontecido, responsabiliza, provisionalmente, al imputado de violar el artículo 396 de la Ley 136-03, sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como también las disposiciones de los artículos 330, 331, 333, 355 y 356 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Cerrazo, del municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia de Santiago Rodríguez, donde el imputado fue denunciado por el abuso sexual cometido, en repetidas ocasiones, en contra del menor de edad, a quien sobornaba con dinero y dulces a cambio de tener beneficios sexuales.

Tras la denuncia y ser referido al Departamento de Psicología Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de la Unidad de Violencia de Valverde, el menor expresó que el imputado lo abusaba sexualmente y lo amenazaba con ahogarlo en el rio si contaba a alguien lo sucedido.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo