Juguetes por plásticos, una iniciativa a favor del medio ambiente

0
172
Un mundo de Elementos.

Al igual que otras soluciones ambientales, el intercambio de juguetes por plásticos representa una alternativa para mitigar la contaminación que generan estos desechos en el medio ambiente, que tienen como destino final los vertederos improvisados e importantes fuentes de agua.

Dado que esos residuos con el tiempo se convierten en microplásticos o partículas menores de cinco milímetros y pasan a ser una amenaza para los ecosistemas marinos, las aguas subterráneas y los humanos, vale ponderar la decisión de canjear botellas por juegos que lleven alegría a los niños.

La alcaldesa, Carolina Mejía, con motivo del Día de los Santos Reyes Magos, realizará un intercambio de plásticos por juguetes que podría ser imitado por más entidades, contribuyendo así a reducir los daños que generan muchos desechos. Los mismos pueden ser transformados a través del reciclaje en materias primas y convertidas posteriormente en artículos aprovechables.

¡En esta Navidad no botes tus botellas plásticas, cámbialas por un juguete el Día de Reyes!… es la campaña de la Alcaldía del DN que busca crear conciencia y reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

Proceso
La base del intercambio es recolectar botellas limpias, comprimirlas, dejarles sus tapas, cambiarlas por un ticket el 2 de enero y el día 4 (feriado de Reyes) adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.

El programa contempla que por 500 botellas que entregues podrás recibir una bicicleta; por 300 una patineta y por 200 una muñeca o un carrito; los participantes canjearán un máximo de dos juguetes que no podrán ser similares en su categoría, mientras el ticket indicará el tipo de juguete por el que puede optar.

Es preciso presentar la cédula de identidad y ser residente del Distrito Nacional.

La campaña impulsada por la Alcaldía, que cuenta con la colaboración de Rizek Vidal Recyclers, busca estimular que los munícipes ayuden a reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar materiales.

Juego sustituto

— Reglas
De agotarse algunos de los juguetes serán suplidos por otros de igual valor de los presentados. Para más información sobre la iniciativa visita la web www.adn.gob.do. En las redes @alcaldiaDN.

ED

Deja un comentario