Junta Regional Descentralizada realiza reunión extraordinaria

0
150
Un mundo de Elementos.

Higüey,– La Junta Regional Descentralizada de la Regional 12 de Educación, sostuvo una reunión extraordinaria este jueves, donde trataron el tema de la reestructuración de dicho órgano de gestión y puntualizar sobre la planificación y ejecución del Plan Operativo Anual (POA) 2021.

Esta reunión es un encuentro previo a la asamblea de reestructuración, la cual fue encabezada por el director regional de educación, Maestro Esteban Castillo Garrido, junto a los técnicos regionales de descentralización y planificación Bernardo Cedeño y Carlos Manuel Ubiera, contó además, con la presencia de miembros salientes y entrantes para instruirlos sobre el proceso.

Conforme al Art. No. 105, de la Ley General de Educación 66-97, las Juntas Descentralizadas son órganos de gestión educativa que tendrán como función velar por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Consejo Nacional de Educación en su ámbito de competencia.

La actividad contó con la presencia del senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, los directores distritales Mártires Bastardo Cedeño y Betania Celeste Severino Ramos, la representante de ADP Marta Rodríguez,  Milciades Herrera en representación de cultura, Rachel Corniel Cedano en representación de los estudiantes, el representante de los padres, Sandro Figueroa, en representación de ciencia y tecnología, Narcisa Martínez.

También el representante de los empresarios Nelson Ávila, Aristóteles Aponte en representación de las iglesias católicas, entre otros.

Deja un comentario