Juntas de Vecinos apoyan coronel PN en Verón-Punta Cana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

Verón-Punta Cana.- Presidentes de distintas Juntas de Vecinos y comunitarios de Bávaro y Verón-Punta Cana respaldan el accionar del coronel de la Policía Nacional, Richard de los Santos, en relación a los incidentes que ocurren en la zona turística con la contaminación sónica que afecta la tranquilidad de los residentes.

Luego de la polémica con un empresario de la demarcación, por el cierre de su negocio nocturno de venta de bebidas por tema de horario, los comunitarios expresaron que están en apoyo al coronel. ”Queremos mandarle un mensaje claro al hindú, a cualquier nacionalidad, así sea dominicana, que los intereses particulares no están por encima de la paz de la comunidad y que nosotros, los líderes comunitarios tanto hemos luchado por esta problemática”, manifestó Altagracia Poueriet, presidenta de la Junta de Vecinos de Brisas de Punta Cana.

Por su parte, Amadito Poueriet, presidente de la Junta de Vecinos El Amanecer y Secretario General de la Unión de Juntas de Vecinos del Polígono 1, detalló que el coronel De los Santos se ha reunido con ellos desde su llegada al destacamento y ”ha cumplido” con su apoyo de trabajar a favor de la comunidad, mientras que señalan que el empresario ”es reincidente en esta situación… Aquí hay negocios de bebida que no habían sido nunca tocados por otros coroneles y él lo ha ido a cerrar a horarios prudentes”, dijo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los comunitarios alegan que no es la primera vez que a este empresario la policía le ocupa las bocinas. ”Tenemos informaciones de fuentes muy claras y muy cercanas de que a ese señor se le habían quitado la bocina por más de una ocasión después de las 3 de la mañana. Entonces la ley debe ser clara también”.

Manifiestan que en la zona turística hay muchas personas que tienen su residencia y que merecen descansar. ”Quienes hacen esas denuncias son personas que tienen derecho a descansar”, agregaron.

Por su lado, Johnny Rosario, presidente de la Junta de Vecinos de Campo Lindo, entiende que la infraestructura juega un papel importante cuando se trata de discoteca. ”Por ejemplo,  ahí está Coco Bongo; Coco Bongo es una discoteca que está cerrada, el ruido, el sonido no molesta. Pero este señor, según las informaciones, tenía la bocina que atormentaba a los residentes”, señaló.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Los dirigentes comunitarios destacaron que los grandes inversionistas  Verón, Bávaro y Punta Cana son extranjeros. ”Son bienvenidos pero siempre y cuando colaboren y aporten para el bienestar social, común y social”, apuntaron.

Para finalizar su posición, resaltaron la importancia de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial para organizar el distrito. ”Conforme al desarrollo de esta nueva ley, va a aportar bastante, porque entonces entendemos que las discotecas tendrán su lugar”, consideran.

”Hacemos un llamado a la comunidad que esto tenemos que ir organizando; nosotros como representantes de cada sector, solamente lo que apilamos es a una tranquilidad de cada uno de los que vivimos aquí. Personas que vienen a hacer negocios son bienvenidos a nuestra comunidad pero debemos hacerlo de manera organizada que no nos afecte a los demás”, finalizaron.

Contexto

El lunes se generó una controversia con el empresario conocido como ‘El Hindú’, luego de que la Policía Nacional cerrara su negocio de venta de bebidas alcohólicas en la madrugada del domingo por alegadamente estar fuera del horario establecido en la resolución especial 001-2022, siendo apresado y llevado al Destacamento de Verón-Punta Cana.

Posteriormente, el extranjero acudió a la justicia para denunciar atropellos por parte del coronel De los Santos con relación al horario de cierre de los negocios.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo