Junto a Canadá, Francia también cierra vuelos

0
400
Un mundo de Elementos.

A partir de mañana domingo, Francia cerrará sus fronteras con los países exteriores a la Unión Europea «salvo motivo imperioso», para intentar frenar la propagación de la epidemia del coronavirus, según ha anunciado este viernes el primer ministro, Jean Castex.

Esto se produce horas después de que Canadá anunciara también ayer el cese de sus operaciones aeronáuticas con México y el Caribe, trastocando el flujo de turistas hacia República Dominicana.

«Cualquier entrada en Francia y cualquier salida de nuestro territorio con destino o proveniente de un país exterior a la Unión Europea será prohibida, salvo motivo imperioso, a partir del domingo a las 00.00 horas», declaró Castex.

El turismo francés es importante, debido a que es de larga distan­cia y su estadía es mayor y por tanto favorece mucho al país, especialmente a la zona norte dominicana.

Ambos cierres impac­tan de manera negativa el flujo de pasajeros. Por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) llegaban cuatro vuelos se­manales (lunes, miércoles, viernes y sábado). Las ae­rolíneas que estaban vo­lando al país antes de la me­dida del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, son Air Transat, Sunwing y Air Canada, según datos de Aerodom Siglo XXI.

Por Punta Cana vuela desde la ciudad de Mon­treal la aerolínea Air Cana­da con un vuelo B787 y uno de Air Transat el sábado con el avión 320. Fuentes de la Aviación Civil Dominicana (JAC) dan cuenta de que al país estaban llegando de 40 a 45 vuelos, actualmente.

Deja un comentario