Karl Towns confirma jugará con dominicana en Mundial de Basket

Vanessa Acosta
3 Min Read

El estelar jugador, Karl Towns, representará la República Dominicana por segunda vez, motivado con la posibilidad de jugar con la selección nacional de baloncesto.

La información del jugador de los Timberwolves de Minnesota la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, a través de la red social de Twitter, luego de reunirse con el pívot quisqueyano en el Barclays Center, de Brooklyn, luego de un partido entre los los Nets y los Timberwolves.

La súper estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, ha expresado sus intenciones de representar el país en el mundial de baloncesto.

 

Towns representó a la selección nacional por primera vez en el Centrobasket sub-17 en 2011, donde RD terminó en quinto lugar. Debutando con la selección mayor el 21 de junio de 2012 con solo 16 años de edad en el Centrobasket con sede en Puerto Rico. Su última participación con República Dominicana fue en el Campeonato FIBA Américas en el 2013 cuando el país finalizó cuarto.

El quisqueyano obtuvo una clasificación histórica al Mundial de baloncesto al vencer a Argentina en el último partido del grupo E en el estadio Islas Malvinas. El conjunto amarró su puesto para viajar al evento que será entre Japón, Indonesia y Filipinas.

Towns, jugó a los 16 años, con la selección nacional de baloncesto, que fue dirigida por John Calipari y que vio acción en el preolímpico de los Juegos de Londres. También vio acción en el Centrobasket del 2012.

Recientemente, Towns declaró a la prensa internacional su intención de jugar con la camiseta dominicana nuevamente.

El cazatalentos Pedro Pablo Pérez, quien en el pasado ha trabajado directamente con varias selecciones dominicanas, sirvió como enlace para hacer realidad la reunión entre Towns y Uribe.

Se recuerda que el pasado mes de febrero la República Dominicana clasificó al Mundial de Baloncesto, ganando con este triunfo el derecho de participar en la Copa del Mundo de la FIBA que se celebrará de manera compartida en Filipinas, Japón e Indonesia. Es la cuarta ocasión que el país gana, las otras veces fueron en 1978, en Manila, Filipinas. También a la edición del 2014, en España y en el 2019, en China.

En este 2023 el Mundial será desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre del presente año.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo