Karl Towns estará con la selección dominicana en España, dice Rafael Uribe

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

SANTO DOMINGO.- Ya todo está consumado. Karl Towns estará con el equipo nacional de baloncesto en la concentración de España, previo al Mundial de Baloncesto que se va a celebrar desde el 25 de agosto. El torneo se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.

El equipo nacional, aunque aún no tiene los fondos a mano por completo, irá al evento.

Así lo reveló Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), al hablar este lunes en el programa Diamante Deportivo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La selección nacional tiene un presupuesto para el trayecto y el evento de unos 800 mil dólares. Se le entregó un presupuesto a la Presidencia vía José Paliza que oscila en los 500 mil dólares.

“Towns (Karl) se va a unir con el equipo en España, no en Letonia, esa es la conversación que hemos tenido con él”, informó Uribe en el programa radial, a los periodistas Bienvenido Carmona Jr., Pedro Briceño, Iván Cruz y William Aish.

“Con Towns, estamos afinando los últimos detalles para que esté con el equipo en España, es un jugador internacional, y hay muchos requisitos que hay que cumplir”, agregó Uribe, quien está optimista de la entrada del jugador de Minnesota.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Destacó que el equipo dominicano llegó a Letonia y tuvo dos sesiones de práctica este lunes. Allí tendrá dos partidos de fogueo, uno el día 10 a puerta cerrada y el otro, el 12 abierto al público.

Dijo que la agenda será la siguiente “el equipo viaja el día 13 a Málaga (España), para la concentración, tendrá dos partidos Canadá y España, para luego viajar a Filipinas, con escala en Estambul el día 20”.

La tricolor jugará dos partidos los días 18 (Canadá) y 19 (España) del presente mes, en Granada, España.

Al equipo solo le faltaría Towns y Justin Minaya, de quien se espera se una a la selección en España.

“Hoy (este lunes) hablé con Omar (padre de Minaya) y me dijo que va a consultar la situación de su hijo. Ya el dirigente (Néstor -Che- García) quiere que él haga su rehabilitación en España”, señaló Uribe, al tiempo que añadió que el argentino quiere que haga el sistema con el equipo, pero que se recupere, ya que para él es un jugador muy importante.

Dijo que el equipo está prácticamente completo con la llegada ahora de Andrés Feliz y Gelvis Solano, antes habían hecho el viaje a Letonia Víctor Liz, Lester Quiñones, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, LJ Figueroa, Gerardo Suero, Eloy Vargas y Antonio Peña.

Sobre Ángel Delgado, dijo que el espigado jugador viajó al país luego del fogueo ante Puerto Rico, por una situación personal, pero que se unirá a la selección en los próximos días.

Sobre el partido amistoso ante la selección de Puerto Rico, Uribe elogió el encuentro y que espera que los vecinos devuelvan la visita a Santo Domingo.

“Fue un amistoso extraordinario, maravilloso entre ambos equipos mundialistas, lo programamos en marzo con Yum Ramos, (presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico) a quien le extiendo un caluroso saludo, buena amistad, desde marzo se planeó todo y miren lo bonito que fue ese encuentro”, resaltó Uribe sobre el encuentro celebrado el viernes en el Choliseo de Puerto Rico, a casa llena, donde se dieron cita más de 18 mil fanáticos.

“Tuvimos un gran espectáculo también el miércoles contra la Universidad de Memphis, donde vinieron más de 9 mil fanáticos; no pudieron asistir más porque el Palacio (de los Deportes) solo tiene esa cantidad”, añadió.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo