Kelvin Faña da a conocer el primer resultado de su empresa encuestadora Focus Group Consulting

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Santo Domingo.- El joven empresario de la comunicación, Kelvin Faña, dio a conocer el primer estudio de su empresa encuestadora Focus Group Consulting, donde revela cuáles son los funcionarios mejores valorados en los tres años de gestión del presidente Luis Abinader.

La lista del estudio la encabeza Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Samuel Pereyra, administrador de BanReservas, Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Omar Méndez Lluberes, Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y David Collado, ministro de Turismo, son los funcionarios mejor valorados por la población y que los ciudadanos perciben que realizan mejor su trabajo.

Al preguntársele a los encuestados; ¿cómo calificaría el trabajo de los funcionarios de acuerdo a lo que sabe o conoce?, Eduardo Sanz Lovatón obtuvo un 81%, seguido de Deligne Ascención con un 74%, Samuel Pereyra con un 70%, Wellington Arnaud con un 67%, Omar Méndez Lluberes con 65% y David Collado con un 62%.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los entrevistados también valoraron positivamente a Miriam Germán, procuradora general con un 60%; Tony Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Políticas Sociales con un 58%; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, con un 57%; Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental con un 55%; y Gloria Reyes, director de Supérate con un 52%.

También, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor -Ito- Bisonó con un 51%, el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Victor D’Aza, con un 50%, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, con un 48%, Marte Piantini de la Junta de Aviación Civil (JAC) un 45%, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, con 44%, el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez con 42%, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella con un 40% y el director de ProConsumidor, Eddy Alcántara con un 38%.

Esta encuesta fue realizada por la empresa Focus Group Consulting del 24 al 29 de julio de este año con una muestra de 1,200 entrevistas presenciales o cara a cara distribuidas proporcionalmente por región, por edad y por género en todo el país de acuerdo al censo de la Oficina Nacional de Estadísticas.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El 50.1% de los entrevistados en esta encuesta fueron mujeres y el 49.9% hombres. En cuanto a las zonas de residencia, el 78.7% de los participantes pertenecen a zonas urbanas, y el 21.3% a zonas rurales.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo