El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha incrementado el nivel de alerta en 26 provincias debido a una vaguada presente en varios niveles de la troposfera. Se han declarado alertas amarillas en ocho provincias, incluyendo La Altagracia, y alertas verdes en 18 provincias.
Las provincias bajo alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal.
Las provincias con alerta verde son Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Peravia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Dajabón, Montecristi y San José de Ocoa.
Además, el COE ha informado sobre la aproximación de una onda tropical cerca de la parte oriental del país, lo que resultará en lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la mañana en áreas del noreste y la costa caribeña.

Se ha instado a los ciudadanos a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua y a no utilizar balnearios por la turbidez y el volumen de agua que aún se mantiene.