Se hace viral video de grupo armado que se atribuye asesinato de Villavicencio en Ecuador

Vanessa Acosta
3 Min Read

Un corto video de origen desconocido, donde aparecen un numeroso grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados, que se autoidentifica como la banda criminal “Los Lobos” y que se atribuye el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, se hizo viral en Ecuador.

En la grabación, de corta duración, un hombre lee un comunicado en una mesa rodeado de un nutrido grupo que exhibe fusiles y otras armas de guerra y, con su boca tapada por un pasamontañas, se escucha decir que el asesinato es supuestamente por hacer recibido dinero del crimen organizado para la campaña electoral y no cumplir lo prometido.

Esta voz también lanza una advertencia sobre el especialista en seguridad Jan Topic, otro candidato presidencial que, al igual que Villavicencio, es enfático en ofrecer una lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, al que el Gobierno achaca en gran medida el auge de la inseguridad en Ecuador y de los homicidios.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

«Queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja. Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan», han expresado.

¿Quiénes son ‘Los Lobos’?

on un grupo delictual de sicarios distribuidos en Ecuador y en sus países vecinos, que buscan el control del territorio. Surgieron de otra agrupación: ‘Los Choneros’, pero se desprendieron de ellos al adquirir más poder.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Hay seis detenidos tras el asesinato, pero el número de sospechosos ha aumentado con el paso de las horas en que la policía ha profundizado en su investigación.

A principios de abril, el Gobierno de Ecuador «rechazó» la liberación de uno de sus cabecillas y hace un mes fue capturado en Colombia otro de sus líderes.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha decretado el estado de excepción a nivel nacional durante 60 días tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, que ha fallecido tras recibir varios disparos en la cabeza al finalizar un mitin electoral en Quito, la capital del país.

«Las Fuerzas Armadas se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país, las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto, tal y como lo ha previsto el Consejo Nacional de Ecuador (CNE)», ha declarado el presidente tras una reunión de emergencia con el Gabinete de Seguridad.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo