Japón.-Las boxeadora María Moronta Hernández sigue haciendo historia. La deportista, que compite en la categoría de 69 kilogramos, se convirtió, junto a Miguelina Hernández, en las primeras dos boxeadoras de República Dominicana que clasifican a unos Juegos Olímpicos de forma individual.
Y en su debut en la máxima cita deportiva, Moronta no defraudó. Venció en un intenso combate a la canadiense Myiriam Da Silva por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27, 30-27, 30-27) y avanzó a octavos de final del torneo de la categoría welter. La atleta nacional hizo un buen uso de su técnica y se mostró decidida e imponente desde el campanazo inicial hasta el final, en donde hizo llegar su fuerte derecha a todas las zonas de impacto de la canadiense, la cual no tuvo muchas libertades para accionar
Ahora deberá enfrentar a la estadounidense Oshae Jones, en busca de otro triunfo que la acerque a la lucha por las medallas. El combate entre la dominicana y la estadounidense está pautado para el próximo viernes 30, a las 5:03 de la mañana (hora dominicana)
Ahora República Dominicanatiene tres peleadores clasificados de siete que estuvieron en Tokio. Además de la oriuenda de Herrera, están clasificados Alexis de la Cruz y Eury Cedeño. Ya quedaron eliminados tras perder en sus presentaciones Rodrigo Marte, Miguelina Hernández y los veteranos Leonel de los Santos y Rohan Polanco.
Fuente: El Record