En la ciudad china de Chengdu se produjo un fenómeno bastante extraño hace unos días: En el cielo aparecieron siete soles durante el atardecer, lo que impresionó a muchos de los presentes.
Sin embargo, esto no se trata de algo sobrenatural, sino de un efecto óptico. El nombre correcto es el de parhelio, o también conocido como “falso sol”, y es algo raro de ver de manera normal.
Fenómeno natural
Los ‘siete soles’ son un efecto óptico causado por el reflejo del sol en el hielo de la atmósfera
Este suceso ocurre cuando la luz que desprende el sol refleja en los cristales de hielo que flotan por la atmósfera, lo que crea la ilusión de que hay varios soles alrededor del astro real, en este caso hasta siete copias.
Para que este fenómeno se produzca tiene que tratarse de un clima frío. Además, la hora del día también es clave, puesto que es más sencillo que aparezca o en el amanecer o en el atardecer, ya que el sol se encuentra debajo del horizonte.
Los parhelios no siempre tienen la misma forma. A veces pueden aparecer de forma vertical y alargada, o sencillamente una forma redondeada como el propio sol pero que no emite tanta luz.
Fuente Externa