¡La fiesta del béisbol inicia en noviembre! Ya hay calendario de LIDOM

1
200

La temporada otoño-invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) ya tiene calendario. Este miércoles se dieron a conocer las fechas en las que los equipos de la pelota dominicana enfrentarán sus compromisos de cara a la campaña 2020-2021.

El arranque de la liga está pautado para el domingo 15 de noviembre con tres encuentros: Tigres del Licey vs. Leones del Escogido, Gigantes del Cibao vs. Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales vs. Toros del Este.

El calendario consta de 30 juegos para cada equipo en la vuelta regular, prevista para concluir el 20 de diciembre.

Acá te lo dejamos:

Por su parte, te damos a conocer el protocolo sanitario a seguir para el desarrollo de la pelota quisqueyana.

  1. Previo a la participación de cada día y antes que cada parte involucrada participe en actividades grupales, los Equipos deben evaluar si los jugadores y empleados/voluntarios que tienen contacto con los jugadores tienen fiebre de 38° Celsius o demuestran síntomas de COVID-19.

  2. Cualquier individuo que tenga una temperatura de 38° celsius o demuestre tener síntoma alguno de COVID-19, no debe participar en actividades de grupos y debe ser enviado a su hogar.

  3. Todos los jugadores participando en el torneo deben estar sujetos a la prueba diagnóstica/PCR por lo menos una vez por semana, con la frecuencia precisa determinada por su franquicia en cuestión, bajo la supervisión de la autoridad y de la Lidom.

  4. Un jugador que de positivo a COVID-19 en algún punto durante el torneo, debe utilizar mascarilla de manera inmediata, distanciarse de los demás (con excepción del personal médico, en caso de ser necesario) y restringirse de todas actividades fuera del hogar.

  5. Lidom resuelve con carácter obligatorio que todo el personal involucrado con los equipos en el torneo, deberá aplicar el uso constante y obligatorio de las mascarillas de tela del tipo que sea autorizado, aún en el caso de que no existan infectados o sospechosos.5.

  6. El personal de los equipos, incluidos jugadores, coaches, técnicos y cualesquiera otros, deberán utilizar protectores faciales en situaciones fuera de juego, incluyendo mientras se encuentren en el dugout o en el clubhouse.

1 Comentario

Deja un comentario